domingo, 20 de marzo de 2016

Migas con chorizo en Thermomix

Nos ha encantado cómo salen las migas con ayuda de thermomix.

Migas con thermomix

Hemos seguido la receta de este blog, pero con alguna variación. Esta es nuestra receta:

Ingredientes

  • 400 gr. de pan seco de varios días (realmente todo ha venido por aprovechar el pan que teníamos seco)
  • 90 gr. de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo 
  • Chorizo picante al gusto
  • Un poco de agua para mojar las migas.
Elaboración


Ponemos el pan seco (400 gr.) a trozos en el vaso y lo picamos unos segundos en velocidad 5. Reservamos en en bol, humedeciéndolo con un poco de agua. .

Introducimos el aceite (90 gr.) con los ajos machacados (4 ajos) y los sofreímos durante 5 minutos en temperatura 120 grados  y velocidad 1.

Introducimos el pan picado y humedecido en el vaso junto con el aceite y los ajos. Vamos a realizar las migas programando 25 minutos, temperatura 120 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 

Mientras en en una sartén ponemos el chorizo cortado en cuadraditos y lo freímos durante unos 8 minutos.

Cuando tengamos las migas hechas las añadimos a la sartén y tostamos unos 5 minutos junto con el chorizo.

Ya estamos intentado guardar pan seco para hacerlas de nuevo!


sábado, 19 de marzo de 2016

Comida

Hola de nuevo!

Hoy escribo para contaros la nueva incorporación a nuestra casa. Después del robot de limpieza y de la olla programable,... ahora tenemos un nuevo ayudante, la Thermomix (oficialmente es "el" Thermomix, pero no me acostumbro a llamarlo así). 

Hoy hemos hecho menú thermomixero: puré de patata, pizza y galletas de avena. El puré y la masa de pizza del libro básico de Thermomix, y la galletas de avena de Velocidad Cuchara.

Con el puré he cometido un error... no he leído los comentarios finales. Uno de ellos decía: "Si prefiere un menú menos denso, añada hasta 100 gr. de leche más en el paso 2" No he puesto esos 100 gr. de más,.., y ha quedado un puré perfecto como acompañamiento, pero demasiado denso para comer sólo eso. Pero bueno, el sabor es rico!

El relleno de la pizza ha sido de lo más sencillo: tomate, champiñones y queso. Nos ha gustado mucho. La masa sale perfecta. Aún tenemos masa para preparar otro día otra pizza. Como la idea es hacerla mañana, no la he congelado. A ver qué tal se conserva en el frigorífico tapada con film transparente. 

Las galletas de avena con chocolate, ¡impresionantes!. Creo que no van a durar mucho.

martes, 15 de marzo de 2016

Vida nueva

Hola de nuevo!!

Parece que no consigo retomar el blog... pero es que desde la anterior entrada realmente mi vida ha cambiado.

El 18 de noviembre nació nuestro txiki, y desde entonces, aunque ya han pasado casi 4 meses, no he tenido tiempo de hacer nada que no sea estar pendiente de él.  Y eso que tenemos la suerte de que mi madre viva en el piso de abajo, y siempre está dispuesta a quedarse con el txiki.

Estoy escribiendo esto desde la tablet, a ver si funciona bien,  y así me animo a hacer más entradas.

Durante el embarazo he estado siguiendo muchos blogs sobre embarazos y bebés,  y esto me ha animado a continuar con mi blog también.

De momento dejo esto aquí, pero... continuará ;-)